COMO EMPRENDER UN NEGOCIO EN 9 SENCILLOS PASOS

Fecha

Compartir artículo

Si tienes una idea en mente y quieres saber como emprender un negocio que ha estado rondando por tu cabeza, aquí te compartimos los 9 pasos más esenciales para poder trazar tu camino en el emprendimiento y hacer de tu sueño una realidad. Quizá desde hace tiempo te rondan varias ideas en tu cabeza y crees que pueden ser un excelente negocio o quizá ya estás cansado de trabajar para alguien más y quieres ser tu propio jefe.

Si te encuentras en una de las situaciones anteriores puedes considerar que tienes el espíritu emprendedor, pero no dejes que solo se quede en ideas, debes decidirte a actuar y empezar a llevar esa idea a la práctica.

Te presentamos algunos de los pasos de como emprender un negocio y que te ayudarán a definir bien tu idea y convertirla en un emprendimiento.

“Nunca empieces un negocio solo para ‘hacer dinero’. Empieza un negocio para hacer una diferencia.”

—Marie Forleo, emprendedora.
\"como

Los 9 pasos de como emprender un negocio

1. Mide tus posibilidades

Antes de comenzar y saber como emprender un negocio, responda una serie de preguntas para ayudarlo a comprender si ahora es un buen momento para comenzar. La primera es ¿Por qué vas a empezar este negocio?; si la respuesta es dinero, lamentablemente tenemos que decir que lo mejor es que sigas con tu trabajo oficial, porque el negocio puede ser muy rentable y puedes vivir cómodamente, la verdad es que no verás ganancias significativas a corto o mediano plazo. término.

Otra pregunta que debes hacerte es tu potencial financiero, intelectual y social. No importa qué tipo de negocio decidas emprender, te llevará tiempo y dinero al principio, así que ten en cuenta que es posible que tengas que dejar tu trabajo y tu estabilidad financiera para dedicar el mayor tiempo posible a tu proyecto.

2. Forma tu idea

Es lo más obvió si quieres saber como emprender un negocio, pero si no tiene la suerte de tener una idea para el negocio que desea iniciar, aquí hay algunos consejos que puede seguir para ayudarlo a generar ideas de negocios.

  • Ante todo: Piensa en lo que te apasiona, haz una lista de las cosas que te gusta hacer o hablar y considérate un experto. Esta lista lo ayudará a reducir las empresas potenciales.
  • Seguido: Comprueba si tu proyecto cumple con los requisitos. Piensa en tus áreas de interés, cuáles son sus debilidades o necesidades, o qué te gustaría cambiar en ellas. Las soluciones creativas a los problemas cotidianos siempre pueden convertirse en algo bueno.
  • Finalmente: Prepara tu plan de negocios. Anota la idea general de la empresa que estás planeando y tu plan de trabajo es un buen ejercicio para ver qué necesitas aclarar, qué dudas tienes, por dónde puedes avanzar con más confianza, qué necesitas ayuda a nivel local.
\"como

3. Evalúa que tan viable es tu negocio

No importa qué tipo de negocio tengas planeado, lo más importante sobre como emprender un negocio siempre es buena idea evaluar el producto o servicio que planeas comerciar antes de que gastes demasiado tiempo y dinero en él. En buena medida esto puede determinar el éxito o fracaso de un negocio, un mal análisis de viabilidad puede traducirse en mucho tiempo y dinero gastado sin posibilidad de recuperarlos.

Evaluar un producto o servicio parece algo sumamente complicado y que solo es posible con la ayuda de un profesional, sin embargo, hay algunas estrategias sencillas que puedes usar.

Busca en Google el producto o servicio y observa los comentarios que hay sobre él. También, es una excelente idea que hagas una búsqueda de tu producto o de palabras relacionadas con él en Google Planner u otro buscador de palabras clave, para que midas el volumen de búsquedas en Internet.

Conoce y evalúa a tu público meta, define para qué sector de la población está enfocado tu negocio, piensa en cuáles son las necesidades de este grupo, sus intereses, hábitos de consumo y sobre todo sus posibilidades de consumo.

El público objetivo influye en tu estrategia: vender a jóvenes de 20 a 40 años no es igual que vender a niños, pues sus características y poder adquisitivo son distintos. Analizarlo te permitirá crear campañas de marketing más enfocadas.

Determina si el nicho de mercado es una tendencia, moda o mercado en crecimiento, pues de ello depende el tiempo en que podamos comercializar el producto. Para hacerlo puedes valerte de Google Trends que te ayuda a medir el volumen de búsquedas durante varios años.

Si ya has empezado a vender lo mejor es que empieces por lo más obvio, revisa exhaustivamente los comentarios de tus productos, así puedes ver qué producto se vende menos, en cuál se detectan fallas y haz lo posible por solucionarlas, invierte tu dinero y tiempo en los productos que más se venden y con mejores comentarios.

También, puedes crear una tienda en línea con venta anticipada de los productos que pretendes sacar al mercado, para hacer una estimación de la recepción de los mismos.

4. Busca financiamiento

Aunque al inicio puedas ahorrar haciendo todo por ti mismo, siempre será necesario invertir capital. Muchos emprendedores se financian con ahorros y su sueldo, y si requieren más, pueden recurrir a préstamos o a fondeadoras que apoyan startups con pocos requisitos.

5. Arma tu equipo de trabajo

Según tu plan de negocios, identifica los procesos clave, define qué tareas asumirás y cuáles delegarás. Contratar profesionales o freelancers puede ahorrarte tiempo y, a largo plazo, dinero.

\"como

6. Crea una página web

No importa si tu emprendimiento es un e-commerce o un comercio tradicional, necesitas presencia en la web para mayor ampliación del mercado y retroalimentación con tus clientes.

Para crear una página web puedes usar diferentes sitios como DudaWixWordPress, por mencionar algunas, puedes usarlas de manera gratuita, pero lo mejor es invertir en la versión premium, que te permita tener tu propio dominio web. En el blog encontrarás varios posts que te darán excelentes consejos para elegir un buen dominio y crear una página web exitosa.

Si contemplaste la venta en línea como modelo de negocio, lo mejor es que tu página web sea más que eso, pues necesitas una tienda en línea, en donde el cliente no solo vea la descripción de tus productos, sino que los pueda adquirir con un solo clic.

7. Planifica la logística

Emprender un negocio, sea físico o en línea, requiere planificar aspectos clave como la necesidad y tamaño de una bodega, así como diseñar la estrategia de entrega para que el producto llegue al consumidor final.

8. Haz marketing

Para hacer crecer tu negocio, necesitas una campaña de marketing. Hoy existen herramientas de bajo costo, como páginas de fans, para atraer clientes. Un buen diseño y contenido web pueden mejorar tu visibilidad y posicionarte en los primeros lugares de Google.

9. Empieza tu emprendimiento

No importa lo difícil que parezca el como emprender un negocio, tienes que iniciar tu propio negocio y vivir un sueño que no te dejará solo, y en ocasiones puedes mejorar tu plan de negocios y estrategia sobre la marcha.

Aunque temas fracasar, el verdadero fracaso es no intentarlo. Con persistencia y trabajo duro, podrás superar los vacíos y hacer crecer tu negocio.

¿Quieres empezar por el pie derecho en tu emprendimiento? Visítanos en Kioongo Master Academy, donde aprenderás todas las herramientas para poner ese negocio en marcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio