La optimización de páginas de productos de sitios de comercio electrónico está mucho más centrada en el contenido y un poco en la técnica. Estas deben de seducir a los internautas a los motores de búsqueda.
Buena ficha, compra asegurada
Se debe trabajar en un SEO para que las páginas sean faciles y claras para que el usuario tenga una gran experiencia. El tipo de contenido y la forma en que está organizado juegan un papel importante, pero algunos detalles técnicos pueden influir en la posición de la página.

Metadescripción y título: las mejores prácticas
En el caso de las páginas de producto: “El orden de los términos en el título es importante y debe corresponder con el patrón de búsqueda más frecuente”, dice Gatien Aujay, responsable de SEO en ManoMano.
El esquema más común es: tipo de producto + marca + modelo + atributos clave.
El contenido de texto
La descripción del artículo debe ser de ayuda para los usuarios. Gatien Aujay aconseja recurrir a: “Minoría de textos para extraer en las bases de datos, las características básicas de los productos y mostrarlas de alguna forma estándar”, Es mejor crear una página principal que le permita al usuario seleccionar las diferentes variaciones disponibles. Si una de las variaciones es más popular en las búsquedas.
Contenido relevante
El contenido que acompaña a la ficha de producto debe de ayudar al usuario a decidir y al motor de búsqueda a indexar. La guía de compras que apunta a la página de producto realiza ambas tareas de forma muy efectiva. Pero en la misma página, las imágenes y los videos juegan igualmente su parte del rol.
- Ilustra tu contenido
- Información del producto
- No olvides los datos estructurados
Deja espacio para el contenido generado para el usuario
Podemos aprovechar el contenido generado por el usuario de dos maneras en una página de producto:
Opiniones de otros usuarios
A través de las opiniones: Esto es posible con un algoritmo configurado para seleccionar el contenido más rico o aquellos que han recibido la mayoría de los votos de otros usuarios.
Responde a tus clientes
A través de las preguntas y respuestas. El vendedor debe de estar comprometido a responder rápidamente, esto es similar a cuando un cliente entra en una tienda física. Con la excepción de que aquí, los intercambios anteriores se agregan a la página y benefician a los próximos clientes, que potencialmente encuentran respuestas a sus propias preguntas.




