Marca, como bien se sabe es la identidad que tiene una empresa, funge como un distintivo de la misma.
Por lo que podemos decir que es la que ayuda a identificar un producto o servicio desarrollado por una empresa casi siempre del mismo nombre. Aunque también existe la marca personal que sirve para distinguirse de otras personas dentro de varios ámbitos.
La marca representa un ideal en la mente del consumidor que puede exceder las características del articulo o servicio en prestación. Por ejemplo, cuando se adquiere una bebida de una marca en específico, concede una condición inmejorable al consumidor, aún cuando existen otras marcas que ofrecen la misma calidad en la bebida adquirida.
Para crear una marca que sobresalga de las demás y tenga un éxito inigualable, se debe entender que no solo es una imagen o un logo, es más bien una herramienta que ayudará a vender más y a vender rápido.
Sigue este proceso que ayudará a cumplir el objetivo de una marca exitosa.
Concepto de la marca
Para definir el concepto, se deben responder varias preguntas: ¿por qué debe existir? ¿cuáles son sus valores y su misión? ¿a quién va dirigida? ¿qué imagen quieres dejar al público?, entre otras. De igual manera se debe asociar con algún lugar, objeto, situación o persona.
Cuando conceptualizamos correctamente una marca, quedará en la memoria de tus clientes y potenciales consumidores. Humaniza tu marca, los clientes se sienten más identificados con aquello que se muestra humano.
La conceptualización es a menudo la filosofía de su fundador o fundadores, reflejada en sus gráficos, operaciones y cultura.
Nombre
Una vez que haya definido el concepto, puede crear una historia para su marca y luego seguir diferentes caminos para encontrar un nombre creativo e innovador. Recuerda que la historia es muy importante. Se considera una de las mejores herramientas para los especialistas en marketing es la historia de la marca, ya que es un excelente iniciador de conversación.
El nombre es primordial, debe tener características como: ser breve, sencillo, de fácil pronunciación, eufórico, vistosa, original, distinta, que evoque memorización.

Identidad visual
Una vez que tengas un nombre y un concepto claros, la ruta al gráfico se dará casi por sí sola.
La identidad visual depende de cómo quieres que se perciba tu empresa, será la síntesis de la promesa.
Expresa tu concepto con un diseño que transmita lo que quieres comunicar, que sea atractivo y preciso. Crea pensando lo contrario a lo ordinario, sé original.
Si buscas la ayuda para crear una marca exitosa no dudes en contactarnos, somos Kaab Media Design, una agencia especializada en el marketing digital.




