Los microinfluencers son una excelente opción para la creación de estrategias favorables para las marcas, debido a que sus seguidores son más fieles y se encuentran en un nicho más concreto.
A continuación, te presentamos por qué los microinfluencers son una buena opción para utilizarlos en las estrategias de tu marca.
¿Qué es un microinfluencer?
Los microinfluencers son creadores de contenido en redes sociales que cuentan con una cantidad de seguidores entre 10,000 y 100,000. A diferencia de los influencers, tienen nichos más concretos con alguna temática en especial. Además, los microinfluencers logran mayores interacciones en sus perfiles y un mayor porcentaje de conversación.
¿Por qué elegir un microinfluencer para tu campaña?
Costos
Debido a que cuentan con una menor cantidad de seguidores, las marcas pueden colaborar con ellos a costos más bajos y lograr contenido de gran impacto y en mayor cantidad que con los influencers.
Mayor credibilidad
Tienen una mayor credibilidad por parte de sus seguidores, ya que su comunidad es más pequeña y fácil de manejar, lo que les permite crear vínculos más fuertes. Sus seguidores confían más en las recomendaciones que hacen sobre productos o servicios.
Nicho específico
Los microinfluencers cuentan con comunidades de un nicho específico, lo que es útil si se busca dirigirse a un grupo concreto de personas. Esto ayuda a alcanzar un público más adecuado para tu marca.
TIPS para seleccionar un microinfluencer
- Analizar su perfil y su audiencia: Verifica que coincidan con el público objetivo de tu marca en aspectos como edad, intereses y ubicación. Además, revisa si realmente hay interacciones en su contenido.
- Revisar su engagement: Calcula el porcentaje de interacciones obtenidas con respecto a la cantidad de veces que se visualiza su contenido. La fórmula para conocerlo es:
interacciones / alcance × 100.
El resultado se expresa en porcentaje. También es importante verificar que no existan bots y que la interacción sea genuina. - Evaluación de contenidos y estilo de vida: Asegúrate de que la mayor parte de su contenido esté alineada con tu marca y que no genere una publicidad contradictoria.
- Verificación de credibilidad: Investiga qué tanto interactúa con sus seguidores y si no utiliza seguidores falsos mediante aplicaciones como HypeAuditor o Social Blade.




