Hacer infografías, flyers y todo tipo de cartelería demanda bastante tiempo y éste se vuelve mucho más valioso cuando el presupuesto es acotado.
Opta por herramientas gratuitas o de mensualidades bajas para entregar diseños aceptables a tus marcas.
Estos recursos serán utilizados, mayoritariamente, en emprendimientos y empresas muy pequeñas que no cuentan con dinero suficiente para cubrir todas las áreas del marketing digital.
Una de las plataformas más utilizadas es Canva, ya que cuenta una amplia cantidad de plantillas para llamar la atención de los clientes y profesionales.
Además, siguen las tendencias, lo que significa que podrás hallar estilos más vintage o más modernos, de acuerdo a tus necesidades.
5 Opciones para reemplazar a Canva
A pesar de todas estas facilidades , Canva ofrece un servicio gratuito bastante limitado y nosotros te traemos opciones para que puedas darle un plus a tus trabajos
También puedes utilizarlas para complementar tus carpetas de presentación y muestrarios con infografías para captar nuevos clientes. Ya lo sabemos: Todo entra por los ojos.
Tiene dos modalidades. La primera es gratuita y básica, con una cantidad limitada de plantillas, gráficos y diseños, aunque todos ellos muy provechosos y variados. Luego hay distintos planes, siendo el más económico uno de 19 dólares por mes.
Se trata de una plataforma que provee al usuario de varios formatos y plantillas para dar rienda suelta a la creatividad.
Si bien cuenta con opciones de pago, también es posible usar una versión gratuita. La novedad de las modalidades pagas es que, según el abono que elijas , puedes obtener descuentos sobre el precio final
Su accesos pagos son accesibles, especialmente para aquellos que aún son estudiantes de comunicación. Lo mejor de esta opción es que todo su catálogo se apoya totalmente en el componente creativo que deben tener las piezas gráficas.
Tiene diseños especialmente creados para ser utilizados en las reuniones que tienen como fin desarrollar tormentas de ideas (brainstorming).
Claro que hay muchas más opciones, pero estas son de las más elegidas, siempre y cuando necesites variar un poco los modelos ya provistos por Canva.




