El Estado de México se caracteriza por una de las regiones de la República que ofrece una gran cantidad de lugares turísticos es rico en bellezas naturales, sitios arqueológicos y lugares históricos.
Visita estos lugares turísticos del Estado de México que te van encantar y disfrutaras se encuentran muy cerca de la Ciudad de México.
Tepotzotlán
Es uno de los lugares turísticos del Estado de México que conserva el toque de provincia a pesar de ser parte del área Metropolitana que rodea la Ciudad de México.
El edificio representa una arquitectura a joya nacional de estilo barroco churrigueresco, construido como sede del Colegio de San Francisco Javier.
Valle de Bravo
El valle de bravo es uno de los lugares turísticos del Estado de Mexico y es ideal para disfrutar en familia y amigos en un fin de semana o vacaciones.
Destaca por su lago y la gran variedad de actividades que se pueden realizar y es ideal para descansar de las ciudades.
El Oro
El Oro de Hidalgo es un pueblo mexicano y cabecera municipal de El Oro, en el Estado de México la explotación del metal precioso que le da el nombre a este Pueblo Mágico le proporcionó el patrimonio cultural a este lugar turístico.
Metepec
Es una ciudad Mexicana del Estado de Mexico ubicada cerca de la zona de Santa fe y colindante de la ciudad de Toluca de Leonardo.
Metepec es una ciudad de un patrimonio histórico, manifestado en su centro histórico su arquitectura de carácter religioso y civil. Su nombre proviene de náhuatlque podría significar “en el Cerro de los Magueyes“.
Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de Mexico, Puebla y Morelos. Es uno de los lugares turísticos del Estado de Mexico que no puede faltar para visitar en un fin de semana.
El volcán Popocatépetl es el segundo más alto de nuestro país con 5 mil 426 metros sobre el nivel del mar ha presentado importantes erupciones con un alto grado de explosividad.
¿Te pareció interesante este artículo?, Visita nuestra pagina web para conocer mas lugares turísticos que debes visitar en vacaciones o en un fin de semana.