¿Sabes lo que piensan tus consumidores sobre la experiencia en tu restaurante? No dejes de tomarle importancia a esto y recuerda que atender las sugerencias, recomendaciones o inconformidades de tus clientes puede marcar una gran diferencia, así que no eches en saco roto lo que tus clientes digan. Recuerda que mantener una imagen positiva de tu negocio es de vital importancia.
Sabemos que no siempre obtendrás criticas positivas, pero no te preocupes, no debes alterarte sino tomarlo como una critica para mejorar y saber en que área necesitas reforzar el manejo de tus recursos. Recuerda que el internet al final de cuentas ha cambiado por completo la forma en que hoy en día se hacen los negocios, hoy en día al rededor del 61% de los clientes que acudirán por primera vez a tu restaurante leerán las recomendaciones en internet para evaluar su asistencia o no.
Una de las herramientas que es indispensable para lograr criticas positivas es la capacitación de tu personal, desde tu personal de meseros hasta los administrativos, esto con la finalidad de el protocolo para saber si tus clientes se encuentran satisfechos con la experiencia sea el mismo, no olvides hacerles la invitación para dejarte alguna reseña en tus redes sociales y que con esto otros cibernautas puedan leer sobre ellas.
Emplea estrategias fáciles de ejecutar para que tus clientes puedan dejarte buenas reseñas sin haber salido de tu restaurante, esto para que puedan tener el buen sabor fresco y no lo olviden al llegar a sus hogares. No temas darle incentivos a tus consumidores, tampoco es que debas tirar la casa por la ventana, pero de vez en cuando es bueno y genera expectativa entre los comensales. Y no olvides responder a tus criticas negativas, estas te ayudan a mejorar.