Yoga para Principiantes

por admin

Quizás antes de empezar tu práctica te estarás preguntando: Pero, ¿qué es el Yoga exactamente? Esta práctica es una disciplina tradicional. El origen del yoga se sitúa en la India que conecta cuerpo y mente a través de la respiración.

En sánscrito la palabra yoga significa “Unión”, de ahí que la práctica de yoga se sirva de la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente, para lograr la armonía física, mental y espiritual.

Beneficios del Yoga

Son múltiples los beneficios del yoga. Muchas personas se sienten atraídas por esta práctica milenaria por sus aportaciones físicas, pero cabe señalar que una práctica constante también te va a hacer sentir grandes beneficios a nivel mental y espiritual: reduce el estrés, nos ayuda a vivir con conciencia, mejora la concentración.

El mejor tipo de yoga para principiantes

Cuando te animas a hacer tus primeras clases de yoga online, quizás veas distintos nombres de tipos de yoga. Y es que existen diversos estilos de yoga físicos, casi todos variantes del Hatha yoga tradicional.

Se trata de una práctica básica, lenta y fácil de adaptar a principiantes. Las posturas se mantienen el tiempo suficiente para ir conociendo sus detalles e ir ajustando nuestro cuerpo hasta una correcta alineación.

Consejos para principiantes de yoga

El yoga es una práctica muy completa en la que tonificamos, estiramos, respiramos, meditamos, saneamos y relajamos tanto cuerpo como mente. Estes son algunos consejos de yoga que te pueden ayudar:

  • Elige un profe cualificado que te transmita confianza, buena energía y paz.
  • Póntelo fácil. Practica online para hacer yoga cuándo mejor te va o busca un centro cerca de tu casa o trabajo.
  • Ponte ropa cómoda, transpirable y elástica, que no te moleste en algunas asanas. Así toda tu atención irá a observar cómo se alinea tu cuerpo.
  • Constancia. La práctica regular y la repetición de asanas será clave en tu aprendizaje. Así que no te pongas como reto inicial hacer posturas acrobáticas que ves en las redes. Como siempre os digo, es importante repetir las mismas clases para mejorar.
  • Practica con calma y consciencia de tu respiración. Cada inhalación y exhalación nos marca los tiempos en cada postura y nos ayudará a seguir la dinámica del movimiento.
  • No te dejes llevar por creencias ni te compares con otras personas. Si eres poco flexible, irás recuperando esa flexibilidad de cuando éramos niños y perdemos con el sedentarismo. Y, si eres hiperlaxo, encontrarás puntos de apoyo que aseguren tus movimientos. Si eres corredor o tienes una práctica deportiva activa encontrarás asanas muy adecuadas para estirar tu musculatura y que no se te vaya acortando. Es importante que vayas explorando para encontrarte a ti en tu práctica e ir observando tu evolución.

Related Articles

Deja un comentario