Hoy en día es muy importante implementar algunos consejos para reducir el colesterol con una una dieta saludable un buen ejercicio físico y disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, azúcar y sal pueden ayudarte a bajar el colesterol.
Sin embargo te mencionamos algunos consejos para poder lograrlo y mejorar tu calidad de vida:
Consume a diario frutas y verduras frescas
El consumir frutas y verduras frescas en nuestra dieta ha generado tener un efecto de mucha ayuda contra las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo es recomendable consumir por lo menos cinco frutas diarias.
Consume pescado por lo menos un día a la semana
El pescado es de gran ayuda contra la enfermedad cardiovascular se atribuye al contenido de ácidos grasos omega-3. Es por ello que es muy importante consumirlo un día a la semana.
Evita consumir azúcares refinados
Evita al máximo consumir azúcares refinados los alimentos y bebidas a base de azúcares refinados como por ejemplo; los platos precocinados, bebidas gaseosas o de cola azucaradas, papas, golosinas entre otros las debemos de evitar para sustituir las grasas saturadas.
Incluye en tu dieta alimentos con fibra
Consume al menos una vez a la semana legumbres, frutas, verduras y cereales integrales (avena, cebada). La fibra, sobre todo la soluble, tiene un efecto hipocolesterolémico directo ya que atrapa parte del colesterol que consuminos impidiendo su absorción en el intestino. Ademas la fibra es un buen sustituto de las grasas si queremos lograr bajar el colesterol.
¿Te pareció interesante este articulo?
Visita nuestro sitio web para conocer mas consejos para reducir el colesterol entre otros temas de tu interes.