Detrás de la grandiosa escena de Merlina, la cual tiene enamorados a varios, existe toda una historia de preparación e improvisación.
El vídeo del baile de Merlina, publicado en la página oficial de Netflix en YouTube ya supera las tres millones de reproducciones, una prueba del gran magnetismo con el que cuenta, permaneciendo vigente incluso cinco décadas después de su primer aparición.
Lo increíble de esta escena es la preparación que hubo detrás, misma que habla del prometedor futuro, no solo del personaje, sino de la actriz Jenna Ortega.
¿Cúal es la canción que baila?
La joven con las míticas dos trenzas, baila en la pista de baile al ritmo del tema Goo Goo Muck de la agrupación estadounidense The Cramps, la cual cuenta con amplias influencias del rock de los años 60.
La preparación de Jenna para el baile de Merlina
Aunque no lo parezca, la actriz de raíces mexicanas admitió sentirse insegura respecto a la escena, y es que Tim Burton le dio carta abierta para realizar la coreografía del baile, misma que le tomo dos noches sin dormir, mientras se grababa así misma.
¿Quién inspiro a Jenna Ortega para el ahora famoso baile?
Además de la obvia influencia de la Merlina de Lisa Long, Jenna también se baso en la cantante británica Siouxsie Sioux, quien tenia una peculiar manera de bailar mientras interpretaba temas de rock alternativo, también se baso en Lene Lovich perteneciente a la subcultura gótica.
Hay muchos factores que hacen de cada nueva versión de Merlina una inolvidable modelo a seguir.