¿Por qué debes usarlos?
¿Por qué los productos cosméticos actúan diferente en cada persona?, existen ciertas sustancias que funcionan dependiendo del tipo de piel que tengamos.
¿Qué son los ácidos cósmeticos?
Son compuestos que mediante la exfoliación ayudan a la renovación de la piel, gracias a su capacidad para penetrar a las capas más profundas de la dermis, los resultados son rápidos y visibles.
Beneficios de los ácidos
- Disminuyen las líneas de expresión
- Aportan hidratación
- Mejoran el aspecto de la piel
- Suavizan la textura del rostro
- Eficientes para eliminar el acné
- Rejuvenecen y reparan el cutis
- Excelentes exfoliantes
- Eliminan la obstrucción de los poros
Un complemento de los ácidos son los ingredientes activos, componentes que actúan de forma específica sobre cada uno de los tipos de piel.
Tipos de ácidos
Ácidos AHA
Se encuentran en las frutas o alimentos naturales, actúan en la piel dependiendo de la cantidad de concentración que tenga el producto y son solubles en agua.
- Glicólico: Elimina las manchas causadas por los rayos del sol, reduce las líneas finas de expresión, mejora la producción de colágeno.
- Hialurónico: Regenera las células muertas y logra que las arrugas se vean menos profundas para combatir los signos del envejecimiento.
- Láctico: Mejora la producción de colágeno y elastina, es hidratante y antimanchas.
- Cítrico: Exfolia, hidrata, le regresa el brillo natural al cutis y abre los poros.
Ácidos BHA
Es soluble en aceite, tiene más capacidad de penetrar en la piel a través de los folículos sebáceos, por lo que es apropiado para pieles grasas a mixtas.
- Salicílico: Seca el exceso de grasa, limpia los poros y tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas