Pasarela Primavera-Verano 2023
La colección de FENDI nos acerca a la vestimenta de verano como un pasaje en el tiempo, recordando los años 2000.
Kim Jones lanzó una colección minimalista y sencilla en el ámbito cromático, que recuerda las tendencias al inicio del milenio, mismas que últimamente han tomado fuerza en la industria de la moda.
Los años 2000 continúan guiando las tendencias de moda y FENDI, los diseños presentados en los últimos años han sido iguales optando por el minimalismo chic de comienzos del siglo.
Mostro una variedad de tela satinada, colores básicos neutros como los tonos beige (casi insignia de la casa de moda) con toques de color como el verde, el rosa salmón y el azul aciano, todo esto sobre un fondo floral.
«Lo que me resulta especialmente interesante de Fendi es explorar la noción de utilidad funcional de la mano de la feminidad, porque las mujeres Fendi son fuertes y gestionan vidas complejas llenas de actividad», declaraba el diseñador en el comunicado que ha emitido la firma.
Jones ha decidido tomar como inspiración el trabajo de Karl Lagerfeld de 1996 a 2002 como punto de partida para su colección, así además de destacar el estampado usado también un logo lanzado en el año 2000 sirve como nexo de unión con el pasado adaptado a una estética más futurista.
Un estilo también representa en los zapatos usados (botas y sandalias de goma) así como los bolsos (clutches y totes de piel con acabados de peluche) que nos recuerdan a los fabulosos 2000.
Sin duda alguna esta colección Primavera-Verano 2023 presenta un aire más ligero que de costumbre, una propuesta que gusta y sobre todo encuentra el balance entre dos mundos diferentes, la industria y la calle.