Estar en internet ha sido una tendencia creciente para las instituciones públicas, tanto en ámbitos públicos como privados.
Existen muchos profesionales que se resisten a la posibilidad de informarse, interesarse o invertir en marketing digital aplicado al sector salud. Anteriormente, las administraciones sanitarias, laboratorios farmacéuticos o colegios profesionales se encargaban de darnos voz y acercar a pacientes.
Pero hoy en día esas creencias son obstáculos para adaptarse a una realidad en la que los pacientes y los profesionales de la salud necesitan informarse y conectar a través de medios digitales.
Alto retorno de inversión (ROI) para instituciones de salud
Muchas técnicas de marketing digital no requieren un gran desembolso. Tener una página web, una ficha en Google Maps, perfiles en redes sociales, analizar tus resultados y posicionarte en cada uno de esos canales puedes conseguirlo de forma gratuita (salvo los costes de mantenimiento de la web, para ser exactos).
Elijas la que elijas, necesitarás invertir en tiempo y esfuerzos hasta ver resultados en el sector salud. Y si estás dispuesto a invertir en formación de pago, en profesionales o herramientas, puedes acortar esos tiempos y esfuerzos.
Con una buena estrategia, puedes aparecer en las primeras posiciones de Google cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tu especialidad y tus tratamientos. Esta es una técnica nada intrusiva, muy alineada con profesionales médicos que quieren darse a conocer de una forma natural y sin ponerse en el papel de vendedores.
Capacidad de control y análisis en el sector salud
El increíble crecimiento de las tecnologías digitales ha cambiado para siempre todos los sectores, incluido el sanitario. Las estrategias digitales son necesarias en el nuevo paradigma laboral, el nuevo modelo sanitario que nuestros pacientes nos piden, porque ellos también han cambiado. Lejos de ser percibido como una amenaza, el marketing digital abre muchas posibilidades beneficiosas para la capacidad de control y análisis (que inevitablemente debemos tener, aunque no nos hayan preparado para ello)
Genera una gran capacidad para analizar resultados y por lo tanto conocer mejor a tus clientes. No es como en otros métodos de publicidad, como cuñas de radio o espacios en revistas, donde no tienes forma de medir cuántas ventas o pacientes te han llegado a través de esos canales. En marketing digital, la capacidad de medición de resultados es muy muy precisa.
Respuesta y mejora rápida en instituciones de salud
Todo el contenido generado, las visitas o la inversión en publicidad genera información casi inmediata sobre tus usuarios. Esto te permite adaptarte de forma mucho más rápida a sus necesidades y a sus demandas. No tienes que esperar a informes de mercado al final de cada trimestre o cada año, como pasa en los departamentos de venta o marketing tradicionales.
En cuestión de minutos, puedes saber qué información interesa más a tus pacientes, o qué tipo de contenido del que produces les gusta más, y modificar tu estrategia marketing digital para adaptarte a ello. Una empresa sanitaria insostenible y sin ventas no puede ayudar a nadie; ni a nosotros ni a pacientes y clientes. Darles mejor servicio, información más transparente y clara, facilitarles recursos, asistencia y tratamientos…todo esto es lo que puede aportar el marketing digital para el sector salud
Visítanos en: http://kioongo.com/go/