Aquí te decimos 5 trucos indispensables para incrementar el valor de una vivienda.
El certificado energético, reformar el baño, la cocina o dar un toque nuevo simplemente pintando las paredes son algunos de los consejos.
Poner a la venta una vivienda es una tarea que requiere de muchos procesos previos antes de llegar a un acuerdo favorable.
Muchas veces es esencial hacer una inversión previa que ayuda tanto a incrementar su valor como a acelerar la venta, ya que esta queda más atractiva.
Certificado energético
Este muestra la eficiencia energética de un edificio y favorece el proceso de compra de aquellos que cuenten con una alta certificación.
Espacio de almacenaje
Adelántate y amplíalo poniendo armarios empotrados que lleguen hasta el techo, aprovechando espacios como esquinas, altillos o incluso debajo de ventanas.
Baño y cocina
Puedes crear lienzos en blanco con estilos neutros que puedan gustar al mayor número de compradores posible, cambiar herrajes, apliques de luz y los tiradores, ayudarán a que estas estancias parezcan de lujo.
Renueva el suelo
Es recomendable cambiarlo o restaurarlo, ya que puede ser un elemento decisivo para los compradores a la hora de comprar o no la vivienda.
Apuesta por lo digital
Hablamos de la tecnología en el hogar, instala bombillas inteligentes que se puedan controlar desde el smartphone, o de un termostato inteligente que ayude a regular la temperatura del hogar para ahorrar en la factura.