¿Existe una edad límite para hacer ejercicio? Pues no. Uno de los beneficios de hacer ejercicio es sin duda nos ayudará a sentirnos mejor, con más vitalidad y más felices.
La edad como impedimento no es una excusa. Todo el mundo puede disfrutar de los beneficios de la actividad física: independientemente de la edad o de las habilidades físicas. El hacer ejercicio es un gran aliado de la salud cardiovascular y cerebral, además de un gran promotor de nuestro bienestar, por ello te compartimos 5 beneficios de hacer ejercicio regularmente
«Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas«
-Michael Jordan
Control de peso, el mayo de los beneficios de hacer ejercicio
Mantenernos activos y hacer ejercicio con regularidad nos ayuda a quemar calorías por lo que nos permite prevenir el exceso de peso o mantenernos en nuestro peso saludable. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías se queman. La clave está en la constancia. Date un tiempo de por lo menos 30 minutos en tu agenda.
Combatir enfermedades
Uno de los beneficios de hacer ejercicio y mantenerse activo con regularidad es, poder ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares como la presión arterial alta o la diabetes, pero también ayuda con otros problemas como la artritis, la depresión e incluso algunos tipos de cáncer. Las enfermedades neurodegenerativas no son una excepción, ya que la salud de nuestro cerebro está directamente relacionada con la salud de nuestro sistema cardiovascular. El ejercicio no solo es bueno para nuestro corazón, sino también para nuestro cerebro.
Buen humor
Un entrenamiento de 30 minutos en el gimnasio o una caminata rápida pueden cambiar nuestro estado de ánimo cuando nos sentimos deprimidos o pueden ayudarnos a liberar la tensión cuando estamos estresados. Esto se debe a que uno de beneficios de hacer ejercicio es estimular sustancias químicas en el cerebro que nos hacen sentir más felices y relajados, lo que aumenta nuestra confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima.
Aumenta la energía, uno de los mejores beneficios de hacer ejercicio
El ejercicio puede ayudarnos a ganar más fuerza y resistencia. Uno de los beneficios de hacer ejercicio es liberar nutrientes y oxígeno a nuestros tejidos y sistema cardiovascular para que funcionen de manera más eficiente. Cuando su corazón y pulmones están mejor, tiene más energía para pasar el día.
Ayuda a dormir mejor
Otro de los beneficios de hacer ejercicio de forma regular es, poder hacer más sencillo conciliar el sueño y que sea más profundo. No obstante, es desaconsejable hacer ejercicio justo antes de ir a dormir ya que nos puede activar en exceso por lo que nos podría costar más tiempo de lo habitual dormir.
¿Te pareció interesante nuestro articulo? ¿Quieres conocer mas artículos como este? No olvides visitarnos en Kioongo Life Media, tenemos muchos artículos interesantes para ti.