Mejora tu piel con estos hábitos

por admin

Sabemos que las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día son un factor determinante y en algunos casos detonante para que nuestro cuerpo reaccione. Con esto nos referimos a que las emociones positivas y las negativas determinan cómo nos vemos y se puede manifestar en nuestra salud emocional y física.

Para poder lograr una piel saludable y libre de imperfecciones como esas que que se manifiestan como manchas en la cara, debemos cuidarla tanto por dentro como por fuera.

Bien sea por belleza o por salud la mayoría de las personas deseamos lucir una piel saludable, fresca y libre de imperfecciones.

Por supuesto que los resultados que queremos dependen de muchos factores y es por esto que hoy te queremos hablar de aquellos hábitos que debes hacer parte de tu día a día para lograr tener una piel saludable y libre de imperfecciones en especial aquellas que se forman como manchas en la cara.

¿Sabías que el secreto para tener una piel radiante además de usar cremas está en cuidarla e hidratarla desde adentro?

Algunos tips que te podemos compartir son:

Descansar

Si, duerme. No te desveles, dormir lo suficiente es saludable para tu cerebro, tu piel también necesita el descanso para reponerse. No dormir lo suficiente puede empeorar las condiciones existentes de la piel y aumentar el proceso de envejecimiento.

Sabemos que suena fuerte pero es una realidad: eres lo que comes. Seguramente has escuchado esto y es que muchas veces puedes tener alergias alimentarias que no conoces, el tipo de comida puede hacer que tu piel padezca de irritación y acné, los alimentos comunes que pueden causar irritación en la piel son los productos lácteos, alimentos muy ácidos como los cítricos, tomates, y aquellos altos en azúcar como el chocolate. También puedes notar que ciertos alimentos como los carbohidratos y almidones pueden hacen sentir menos energía, evítalos en exceso.

Encuentra una rutina de cuidado que se adapte a tu piel:

Ten en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, los productos que vayas a usar deben estar adaptados a tu tipo de piel y cutis.

Asegúrate de usar un buen protector solar.

Una de las formas más importantes de cuidar su piel es protegerla del sol. Si te expones constantemente al sol, esto puede causar arrugas, manchas de envejecimiento y otros problemas de la piel, además de aumentar el riesgo de cáncer de piel. Cuando somos jóvenes, no prestamos atención al bloqueador, y el daño se empieza a notar con los años, la protección a tu piel impedirá el envejecimiento prematuro. 

Beber agua 

Es beneficiosa para tu salud y es ideal para ayudar al organismo a eliminar las toxinas. Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido, además que el agua te ayuda a eliminar ingredientes artificiales de los alimentos y otros compuestos que pueden obstruir los poros de la piel.

Evitar fumar,

Ya que este mal hábito hace que tu piel se vuelva más pálida. Fumar agota el oxígeno y los nutrientes de la piel que son importantes para la salud de ésta.

Come frutas y verduras 

Desde siempre han sido conocidas por sus múltiples beneficios para la salud, en su mayoría están compuestas de vitamina A y C las cuales se encargan de mejorar el sistema inmune; además de esto sus vitaminas, minerales, antioxidantes y otras propiedades ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y los signos de la edad, mejoran la apariencia de la piel y le dan vitalidad.

Related Articles

Deja un comentario