Mejores Marcas de Bloqueador Solar

por admin

Las vacaciones de Semana Santa se aproximan y son varias las personas que quieren salir a distintos lugares. Si eres de los que busca disfrutar de la playa y el sol, es evidente que el protector solar no puede faltar en tu maleta, de este modo se evitan quemaduras ante la exposición a los rayos UV.

Según el estudio de calidad que realizó la Profeco en 2022, estos son los mejores bloqueadores solares en el mercado:

  • Nivea (crema y loción)
  • Hawaiian Tropic (presentaciones crema y baby)
  • Banana Boat Advanced Protection Boat
  • Vichy Laboratories
  • La Roche-Posay Anthellos

Los protectores solares mencionados añaden información comercial, respetan lo que se señala en la etiqueta, tienen información que puede comprobarse con estudios de laboratorio, cumplen con el contenido que prometen y cuentan con el factor de protección solar (FPS) adecuado y el factor de protección contra los rayos ultra violeta (UV).

Mejores bloqueadores para niños

Por su parte, la Profeco señala que estos son los mejores bloqueadores solares para niños.

  • Hawaiian Tropic Kids
  • Banana Boat Kids
  • Umbrella Kids

Tips para usar bloqueador solar

Algunas recomendaciones que da Profeco para el uso del protector solar son:

  1. El protector solar se tiene que aplicar, frotar y extender por todas las partes del cuerpo que estarán expuestas a los rayos del Sol. Sobre todo debes prestar especial cuidado en la cara, manos y pies. En el caso del rostro como tal, es preciso aplicar en nariz, labios y orejas, mismas que suele olvidarse. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al momento de aplicar en los párpados, ya que puede entrar a los ojos y causar ciertas irritaciones.
  2. Los componentes de un bloqueador solar empiezan a hacer efecto a los 20 minutos de su aplicación. Así que es recomendable colocarlo de forma anticipada para que al momento de exponerse, el bloqueador solar esté actuando de forma adecuada. Una vez que apliques el protector solar, evita por unos minutos ponerte la ropa para que no sea absorbido por el algodón o textil.

Related Articles

Deja un comentario