Gaslighting: La palabra del año

por admin

Que «Gaslighting» sea considerada una palabra, y más aún la palabra del año es algo que todo el mundo tiene que saber.

Entonces, ¿Qué es el gaslighting? Es un tipo de abuso psicológico en la que se hace a alguien cuestionar su propia realidad, en negar la realidad.

¿Quizás eres dramática y malinterpretas la situación? Quizá pienses demasiado. ¿Está todo bien en tu cabeza?

Gaslighting

El diccionario estadounidense Merriam-Webster acaba de convertir el término «gaslighting» en la palabra del año, después de que las búsquedas aumentaran un 1.740% en los últimos 12 meses.

El diccionario define la palabra como «el acto o la práctica de engañar burdamente a alguien, especialmente en beneficio propio».

No se trata de un solo momento que acapare titulares, es la muerte por mil pequeños cortes, como los que se infligen a las mujeres de forma silenciosa, insidiosa y a puerta cerrada constantemente.

Aunque puede ocurrirle a cualquiera, las investigaciones han demostrado que el gaslighting se utiliza sobre todo en las relaciones heterosexuales por parte de los hombres hacia las mujeres.

Gaslighting

El término proviene de una película de 1944, en la que un marido manipula a su esposa para que crea que está loca.

Y no se limita a las relaciones románticas, la manipulación de tu estado mental puede darse entre amigos y familiares.

Y ahora nosotros también tenemos la palabra para describirlo, asegurémonos de que siga siendo tan potente como siempre, y no nos dejemos llevar por el gas para creer otra cosa.

Related Articles

Deja un comentario