¿Planta de interior?

por jose.francisco.hgmz

Aquí tienes 6 plantas de interior bonitas y de cuidados básicos y sencillos

Ya sea que quieras iniciarte en el mundo de la jardinería sin que tu rutina diaria sea un obstáculo o que tengas un estilo de vida que esté más conectado con la naturaleza.

O probar algunas propuestas para sacar provecho de los beneficios que aportan estas plantas a tu espacio.

Cualquiera que sean tus razones, tener una planta a tu cuidado es estar consciente de que ésta requerirá de tus cuidados, de tu tiempo y de tus recursos.

Por lo tanto, antes de decidir tener una planta, checa que tengas lo necesario para su cuidado, así sea una planta menos exigente o una muy resistente cuyos cuidados son básicos y sencillos.

Aspectos como agua suficiente, espacios con la luz solar (o sombra) necesaria, sustrato, fertilizantes, temperaturas adecuadas, así como también tiempo y paciencia para regarlas.

Una vez evaluado estos criterios, considera este listado de seis plantas que son las preferidas para tenerlas en un interior.

Ya sea en la recámara, sala, baño, o donde se te ocurra (si tu espacio no es muy estructurado, también considerando los requerimientos de tu planta para su cuidado)

1. Poto o potus, ¿te suenan las características ramas colgantes?

Potos

Epipremnum aureum también conocido como potes o pothos y originaria del sudeste asiático y Nueva Guinea.

Soporta bien la escasez de luz y su exigencia es regarlo cuando el sustrato de la maceta está seco, lo que la hace una planta idónea hasta para los más descuidados.

Por esto, es que es habitual verlos en los baños. Lo que sí no habrá de descartarse es colocarlo a lo alto de un mueble o estantes, ya que sus ramas son colgantes, su característica más atractiva.

Además, esta planta tiene un beneficio para el bienestar humano y es su capacidad de filtrar las toxinas presentes en el ambiente.

2. Desde Nueva Zelanda, una particularidad de las drácenas

Drácenas

También conocida como árbol repollo y muy común en Argentina; Cordyline Australis, emblemática de Nueva Zelanda, soporta temperaturas altas y su necesidad de luz es abundante.

Es una opción para colocarla cerca de la ventana con más orientación hacia el sol. Tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana. No tolera mucho tiempo la falta de agua.

3. Árbol de jade, ideal para la entrada de tu casa

Árbol de jade

Originaria de Mozambique y del sur de África, esta Crassula Ovata es una de las plantas suculentas más conocidas en el mundo, con su hojas carnosas y redondas y su forma de árbol pequeño.

Más preferida (y popular) por su significado simbólico y es que, como árbol de la abundancia por su copa lleno de sus hojas características, simboliza la prosperidad, armonía familiar, salud, abundancia y energía positiva.

Es resistente y su necesidad de riego es poca (su técnica de riego más habitual, y recomendado, es la pulverización de sus hojas). Puede llegar a alcanzar hasta los dos metros de altura.

4. Ficus Lyrata, el impulsor de la jardinería de interiores

Ficus

O solo ficus, ideal para espacios amplios debido a su naturaleza tropical. Necesita un poco más de atención que las anteriores: alejarlo de las corrientes de aire, radiadores y temperaturas bajas.

Oriunda de África Occidental, requiere mucha luz, pero indirecta y agua solo cuando notes el sustrato seco. Un beneficio de esta planta es que ayuda a bloquear la contaminación acústica.

5. Desde las tierras tropicales de América y del oeste Pacífico, llegan los lirios de la paz

Lirios de la paz

Los Spathiphyllum o espatifilos, plantas muy conocidas en México, han ganado poco a poco su popularidad gracias a su rápido crecimiento y facilidad de cultivo.

Además de elegancia y delicadeza, se trata de una planta que purifica el aire y es de las pocas que, tratándose de interiores, son capaces de florecer durante todo el año.

Se adapta a distintas temperaturas y gusta mucho de la luz indirecta y espacios con sombra. Si bien prefiere mucha humedad, no es recomendable regarla frecuentemente de manera que el agua se encharque sino cuando su tierra esté seca.

6. ¿Hojas con orificios? La costilla de Adán desde México y Centroamérica

Monstera deliciosa

Monstera deliciosa o también como cerimán es una planta endémica de las selvas tropicales desde el centro y sur de México pasando por Centroamérica, hasta el norte de Argentina.

Es ideal para principiantes, solo que hay que tener en cuenta que puede crecer mucho. Al ser de ambientes húmedos, se recomienda rociar agua a sus hojas de vez en cuando y un riego moderado.

Le gusta estar tanto en interior como exterior, pero soporta mejor las temperaturas entre 10 y 24 grados Celsius.

¿Qué beneficios aporta una planta dentro de tu espacio?

  • Regalan oxigeno recién producido
  • Llenan la habitación con toques de alegría y aromas naturales
  • Transforman el espacio con su característico color verde y con combinaciones de los demás tonos de la planta
  • Funcionan como una compañía placentera en los días de otoño e invierno
  • Un mantenimiento sencillo y básico

Un dato más, pero más importante…

Cuidar de una planta es una bonita experiencia y gratificante, pues se trata de mantenerla con vida mientras sea posible y disfrutar sus hojas y flores nuevas.

Lejos de gustos personales y estilos de vida, cuidar de una planta no se trata de una vanidad y un lujo, ya que estarás contribuyendo al cuidado y reservación del medio ambiente y promover la ecología en un entorno cada vez más urbanizado.

Related Articles

Deja un comentario