SENDERISMO EN LA MALINCHE

por admin

Deporte, paisajismo, aire libre y desconexión. Senderismo es una práctica que reúne todo esto y hoy es tendencia en el mundo.

El senderismo está de moda y miles de personas e influencers se han lanzado últimamente a recorrer los espacios naturales caminando y esto genera un impacto en el entorno: en la flora, en la fauna, en el paisaje, en los pueblos que visitamos.

Por eso hoy queremos que disfrutes de una increíble caminata en el bosque perteneciente a las faldas del volcán inactivo «La Malinche» que se encuentra entre los Estados de Puebla y Tlaxcala. 

LA MALINCHE

Parque Nacional La Malinche, el cual fue declarado el 6 de octubre de 1938. La caminata es en forma de ascenso y llegarás hasta los 3800 msnm. 

Es la sexta montaña más grande de México y se ha posicionado como un excelente lugar para montañistas que se inician en este deporte.

Puedes disfrutar de una tranquila caminata por el bosque o aventurarte a la cima con un guía experimentado; el Centro Vacacional te ofrece diversas opciones como, paseos a caballo, tirolesa y canchas de fútbol.

5 TIPS BÁSICOS PARA SENDERISMO
Equipo básico para Senderismo
  • Definir y planificar la ruta 

Al definir la ruta es importante tomar en cuenta tu condición física, así como la altura, el clima y la duración, ya que estos son factores cruciales para que tu caminar sea un éxito. 

  • Alimentación e hidratación 

Sin importar la duración de la caminata y la dificultad, siempre debes llevar un pequeño refrigerio. Es recomendable barras de cereales, fruta y frutos secos, así como agua suficiente para hidratarte durante todo el camino.

  • Ropa adecuada 

En cuanto a la ropa, esta debe ser cómoda y que te permita hacer movimientos sin ninguna dificultad. Toma en cuenta el clima de tu destino para tu atuendo. 

  • Mapa

No está demás llevar un mapa de la zona impreso además del GPS, ya que en algunos lugares no hay señal o puede que se agote la batería del celular. 

  • Respetar la naturaleza 

Recuerda que una obligación como visitantes es respetar el entorno. Así que por nada del mundo tires basura, ni siquiera desperdicios orgánicos. 

No arranques ninguna planta, flor o rama, y si por tu camino te encuentras con animales de la zona no los toques ni alimentes.

Disfrutar del aire libre, cambiar de ambiente, vivir la naturaleza y hacer más actividad física es una tendencia que viene contagiando a personas de todas las edades alrededor del mundo, y caminar es la mejor forma para hacerlo.

Encuentra lo que buscas y explora tu mundo.

Kioongo Life Media

Related Articles

Deja un comentario