El Yoga tiene infinidad de finalidades, y es por eso que a lo largo de su historia se han ido creando diferentes tipos.
Hay personas que lo hacen como una forma de mantener el cuerpo activo, otros para mejorar su flexibilidad y conseguir bajar de peso o simplemente quieren quitar el estrés y la ansiedad.
Tipos de Yoga
Yin Yoga
Es como el símbolo del yin y el yang, este representa la calma y la reflexión, es una práctica muy pausada y relajante, con posturas que pueden llegar a durar hasta 8 minutos y logran que puedas tener una concentración plena.
Yoga Nidra
Si quieres relajarte y buscas dormir o descansar, este es ideal para ti, la práctica consiste en hacer unos largos savasanas en los que podrás meditar y conseguir relajar tu mente, suele durar menos de 20 minutos.
Yoga Integral
Combina varias técnicas para poder lograr una práctica completa, tendrás movimientos de calentamiento, prácticas acompañadas de la respiración con uso de fuerza y equilibrios y, para terminar, un tiempo de meditación y relajación.
Yoga Restaurativo
Se encarga de sanar y recuperar el cuerpo que, por el motivo que sea, está convaleciente; ya sea por una lesión, sedentarismo o una práctica deportiva muy exigente.
Hatha Yoga
Combina una primera parte de ejercicios de respiración y estiramiento con una parte intermedia de fuerza y respiración activa, si estas comenzando en este mundo, prueba esta modalidad.