A la hora de elegir una prenda de vestir o un par de zapatos, lo más común es buscar el tallaje indicado en algún lugar comercial. Sin embargo, lo mejor de la moda está pensado para las personas que hablan directamente con una casa de diseño para que les sugieran telas, colores y medidas precisas de manera que sea ropa única.
Esto hace parte de las nuevas propuestas del sector textil que se ha convertido en tendencia desde que aparecieron los primeros diseñadores que ofrecían trajes para personas de negocios.
Así se ha definido la sastrería a la medida, momento en el que el cliente debe dedicar algo de su tiempo para tener una asesoría extensa con el diseñador quien con metro en mano y paletas de colores en su taller le ofrece una serie de prendas totalmente exclusivas.
CONOCE LAS10 TENDENCIAS DE MODA PRIMAVERA/VERANO 2023
Estilo gótico. El total black es tendencia y seguro que el personaje de Miércoles Addams ha influido en que no sea un estilo marginal. Lo hemos visto sobre las pasarelas de Versace, Dolce & Gabbana.
Flecos densos. No los de siempre, sino unos flecos más finos y densos, con más cantidad, que generan una excelente sensación de actualidad y movimiento, sin ser excesivamente disruptivos. Victoria Beckhan y Proenza Schouler han sido algunas de las firmas en apostar por esta tendencia.
La americana oversize. Se trata de un fantástico comodín que te hará ver más esbelta y que puedes superponer sobre otras tendencias. Palabra de Gauchere y Balmain.
Faldas largas. Siempre perfectas para dar un aire más sofisticado a cualquier look. Las hemos visto en los desfiles de Max Mara, Miu Miu y Saint Laurent.
Prendas lenceras. Transparencias que dejan ver el sujetador, encajes y el rey: el slip dress. Paco Rabanne, Givenchy y Bottega Veneta apuestan una vez más por este tipo de piezas.
Jeans XL gastados. Dan un aire joven, son adaptables a todas las morfologías y dan un toque desenfadado a cualquier look. Blumarine, Bottega Veneta, Etro, Valentino, Givenchy afirman que esta temporada los vaqueros se llevan anchos y holgados.
El color verde. Será tendencia en todas sus versiones: desde el más dulce, el verde agua, al verde lima que es ideal para el verano. Fendi, Armani, Prada, Bottega Veneta han dado mucha importancia a este color en sus colecciones.
El cuerpo casi desnudo. Tejidos que se adaptan como un guante y a la vez transparentan. Lo vemos sobre todo en vestidos y looks de noche en las colecciones de Prada, Stella Mcartney y Valentino.
Estilo militar. Siempre tiene éxito en época estival, evoca informalidad. Esta temporada a full con los mil bolsillos. Miu Miu, Givenchy, Blumarine se suman a esta tendencia.
Las hombreras. Ya vienen apretando mucho tiempo y esta primavera ¡más! Excelente vía para armonizar muchas siluetas. Saint Laurent, Michael Kors incluyen las chaquetas y vestidos con este tipo de siluetas en sus desfiles.